Tips fundamentales para el maquillaje de novia

El maquillaje de novia es uno de los servicios mas importantes para un maquillador, en mi primera entrada quiero hablaros de algunos Tips para ti, que estas empezando y quieres conocer mas sobre este servicio.

A la hora de maquillar cualquier rostro tenemos que tener una buena base, si tenemos una piel que no esta cuidada o hidratada las imperfecciones en vez de taparlas con producto se acentuaran mas y eso en un maquillaje de novias es negativo.

Para comenzar con un maquillaje perfecto, debemos saber qué tipo de piel tiene nuestra novia y así poder recomendar y trabajar con los productos adecuados. Muchas no conocen su tipo de piel.

Las preguntas que le debemos hacer la hora de conocer su tipo de piel son:

  • ¿Cómo sientes tu piel cuando te lavas la cara?
  • ¿Notas tu piel tirante? ¿ O por el contrario flexible?
  • Cuando te aplicas una base de maquillaje, ¿qué duración tiene en tu piel?
  • Si miras tu rostro, ¿Te ves el poro?

Para tener una piel perfecta el día de la boda, tenemos que recomendar a nuestra novia tendrá que hacer la limpieza profunda, si no lo hace ya. Esto hará que la piel quede perfecta y preparada para maquillarla el día de la boda, y el producto penetre mejor en la piel.

El maquillaje de novia siempre se ha dicho que debemos trabajarlos en tonos suaves o pasteles. Pero un maquillaje de novia ya no es así, un maquillaje de novia es lograr que la novia se vea favorecida con el look que las dos juntas decidáis.

En la primera cita trataremos los siguientes temas con las novia antes de empezar a realizar la prueba de maquillaje:

  • Tipos de piel de la novia, así como si tiene alguna alergia o algún producto especifico de tratamiento o de color
  • Conocer los gustos en cuanto a maquillaje de la novia
  • Tipo de vestido
  • Tipo de peinado
  • Tipo de ceremonia
  • Color del ramo
  • Determinar si el día de la boda la maquillador/a debe maquillar a alguna invitada mas para hacerse su timming

Después de esto, ya podemos empezar a realizar la prueba de maquillaje.

Si la novia no os contrata hasta que acabe las fotos y salga de casa, cuando acabéis de maquillar ya podéis recoger vuestro material y marcharos para no molestar a nadie.

Siempre y cuando tu y la novia tenéis eso hablado, si ella os ha dicho que os quedéis, os ponéis en un lao para poder ir retocando si hiciera falta. Nunca, le digáis a un compañero fotógrafo cómo debe hacer su trabajo o la luz que es mejor, etc…

Igual que nunca permitáis que un fotógrafo os diga cómo tenéis que hacer el vuestro. Trabajáis juntos, pero cada uno sabe lo suyo.

Y lo mas importante de todo es la luz, cuando llegáis a casa de la novia o al hotel donde se va a maquillar, os preguntaran donde queréis poneros. Para las fotos y para vuestro beneficio debéis buscar el sitio con mas luz natural. También si no tenéis luz natural, los maravillosos aros de luz harán ese trabajo.

Por ultimo recordar siempre que el maquillaje es arte y en el arte no hay reglas estrictas. Y que un maquillador resalta la belleza, no la crea.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Únete a nuestra newsletter con contenido exclusivo. Os enviaremos emails con tips de makeup, looks al completo y consejos para maquilladoras/es profesionales.

¡No te pierdas nada!

¡Gracias por suscribirte!