¿Por qué el maquillaje no me dura?

Esta pregunta es muy recurrente en los cursos de automaquillaje y en las formaciones que realizamos en el estudio.

No existe un único motivo para que la base de maquillaje no dure en la piel. Pueden ser muchísimos los factores que influyen, desde una mala elección de la base, hasta una nula preparación de la piel.

 

Voy a ir explicando los motivos más habituales por los que el maquillaje no te dura

al aplicártelo.

No elegir la base adecuada.

Este es uno de los principales motivos por los que la base no te dura. Cuando vamos a comprar una base de maquillaje debemos tener varios factores en cuenta:

• Tipo de piel. No todas las bases son para todas las pieles. Cada tipo de piel necesita una base de maquillaje. No puedes utilizar una base que “a mi amiga le va bien” por que es bastante probable que tu amiga y tu no tengáis el mismo tipo de piel. Lo primero que te recomiendo es que averigües que tipo de piel tienes. ¿No sabes diagnosticar la piel? Deja un comentario en el post si es así y preparare una entrada explicando la manera de diagnosticar tu piel

.• Tono de piel. Tu piel no es la misma todo el año, tu tono tampoco. La pigmentación de tu piel va cambiando. Depende de muchos factores pero sobre todo de la exposición solar. No pretendas utilizar la misma base durante todo el año.

 

¿Como saber que color de base comprar?

PROBÁNDOLA EN LA PIEL.
La base de maquillaje no se prueba en la mano, ni en la muñeca. La base de maquillaje se prueba en la piel. ¿Qué sería lo ideal? Qué te dieran una muestra y así poder probarla tu en casa. ¿No es posible? Haz que te prueben la base allí mismo. Intenta que te maquillen con ella para ver como notas la piel y así ver cómo queda.

Puede que tu base se oxide. En el mercado hay muchísimas bases que se oxidan. El tono real de la base no es el mismo al aplicarlo al momento que pasados unos minutos, por eso es importante conocer tu base y ver cómo queda en la piel. El tipo de glándulas seborreicas en la piel y la acidez no es la misma en la piel del rostro que en la muñeca o la mano, por eso hay que probarla siempre en el rostro.

Vuelvo a insistir, ¿lo mejor? Pide una muestra. Puedes aplicarla en casa y ver, con
varios cambios de luz, como queda en tu piel.

 

Aplicación de la base

Este es otro de los problemas más habituales que hacen que nuestra base no dure. La base NO se aplica con la mano (se puede ir retocando con
la mano, pero no aplicarla) ni se aplica como una crema. La base de maquillaje no es una crema. Queremos depositar el producto en la piel, no arrastrarlo por todo el
rostro. ¿Cómo podemos hacerlo?
• Aplicación con pincel. Podemos aplicar la base con un pincel ya sea plano o ancho. Lo que haremos será depositar el producto en el rostro a toques,
siempre desde el centro hacia el óvalo del rostro. Aplicaremos muy poco producto y lo difuminaremos hacia los bordes del
rostro. A mí me gusta, tras aplicarla, darle toquecitos con la mano para unificar toda la base.
• Aplicación con esponja. La aplicación para una misma con una esponja redonda es perfecta. ¿Cómo lo haremos? Mojaremos la esponja y a continuación aplicaremos la base a toques desde el centro hacia el óvalo del rostro, siempre haciendo que la esponja rebote en nuestra piel, nunca arrastrando.

IMPORTANTE
Los pinceles y esponjas que utilicemos en nuestra piel se desinfectaran y limpiaran siempre que los utilicemos. NO tengáis un pincel o base sucio y lo limpies cada “x”
aplicaciones. CADA VEZ QUE LO USES debes limpiarlo y desinfectarlo SIEMPRE.

 

Polvos matificantes o para sellar

La mala elección y aplicación de este producto es otro de los pasos más significativos a la hora de que tu base de maquillaje no dure. Para empezar, debes elegir el polvo perfecto. No es lo mismo un polvo para sellar el maquillaje que un polvo para matificar. Por eso es importante como os contaba saber que tipo de piel tienes. La elección de la herramienta para aplicar este polvo hará que el aspecto de la base cambie.
No es lo mismo aplicarlo con una borla, depositando más producto, que aplicarlo con una brocha más fina con poca cantidad o con una brocha más grande con la
que apenas soltemos producto.

 

Preparación y cuidado de la piel

Juraría que en la mayoría de los casos este es el motivo PRINCIPAL de por que la base no te dura en la piel ¿Te suenan estas frases?
• Tengo la base a parches
• Mi base de maquillaje cambia de intensidad por zonas
• He aplicado muy poca cantidad de base y me salen pielecitas en la piel
• Al aplicar la base de maquillaje se han formado “pelotillas “ por todo el
rostro
• Pasados 5 minutos tras aplicar la base mi piel parece una bombilla

Si te suenan y has dicho más de una vez alguna de estas frases es que no estás cuidando tu piel como debes o el pre tratamiento que aplicas antes de la base no es
el adecuado.

 

¿Cómo puedes solucionar este problema?

No perdiéndote mi próxima Newsletter, donde hablaremos de que es el pre tratamiento y que productos utilizar antes de la base de maquillaje, así como de cuidar la piel en casa para que nuestro maquillaje quede intacto.

¡¡Suscríbete AQUÍ y no te la pierdas!!

Espero que os sirva de ayuda es post, no olvidéis que podéis escribirme para
cualquier consulta y si os ha gustado no dudéis en compartirlo.
¡¡Manos a las brochas!!

9 Comentarios

  1. Judit

    Me encanta como lo explicas, lo haces que parezca sencillo. Ahora a ponerlo en práctica.

    Responder
    • Diana

      Muy bien explicado. A mi a veces me ocurre que la base no se asienta bien sobre mi piel y eso hace que me la lleve si aplico productos en polvo. He probado diferentes bases prebases y he preparado la piel de diferentes maneras y no encuentro cual puede ser el problema. Tengo piel grasa deshidratada y no se si eso influirá en algo pero me tiene loca. Un saludo, eres genial.

      Responder
      • Naara

        Hola guapa! Pues seguramente sea por que no preparas suficiente la piel,y al no estar del todo hidratada hay zonas que el maquillaje no aguante. Pero claro tendría que ver tu piel, ver tu rutina etc… Así por aqui no puedo ayudarte mucho!! Un abrazo y gracias!

        Responder
    • Naara

      Muchísimas gracias guapa! Claro! Cualquier duda que tengas, me dices. Un abrazo

      Responder
    • Maria

      Buenas quiero ni que me ayuden encontrar productos adecuados para mi piel

      Responder
  2. Diana

    Muy bien explicado. A mi a veces me ocurre que la base no se asienta bien sobre mi piel, he probado diferentes bases, prebases y he preparado la piel de diferentes maneras y no encuentro cual puede ser el problema. Tengo piel grasa deshidratada y no se si eso influirá en algo pero me tiene loca. Un saludo, eres genial.

    Responder
  3. Alysson

    Un aporte muy interesante. Muchas gracias por la información. Saludos.

    Responder
    • Naara

      ¡Muchas gracias Alysson! ¡Un abrazo!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *